headernuestrasradelrosario

  • Inicio
  • BANDAS
  • NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE LA DOCTRINA
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading Open Account Offer Bet365 Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code You can get a free bet right now when you open an account.

Nuestra señora
del Rosario de la Doctrina

Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina es una banda de viento fundada en 1975 por el maestro Felibelto Díaz Espitia. El nombre de la agrupación es un homenaje a la Virgen del Rosario, advocación venerada por los católicos de La Doctrina, corregimiento de Lorica, municipio situado a 60 kilómetros de Montería, capital de Córdoba.

La Doctrina es tierra de tendencia agrícola y de ambiente musical, de la cual surgen instrumentistas de gran acople sonoro. En 41 años de historia, la banda ha sido dirigida, además de su fundador, por los maestros Armando Moscote, Francisco Díaz Díaz, Guillermo Torres Viloria, Juan Correa Martínez, Ricardo Hernández y Orlando Ramos Gutiérrez, batuta actual desde hace 18 años.

Con el maestro Ricardo Hernández Ochoa, la banda logró sus mayores éxitos, ganando primeros lugares en los principales festivales folclóricos de la región, especialmente en el Festival Nacional del Porro, en San Pelayo, donde se han coronado de oro siete veces en dos décadas de participación ininterrumpida, entre 1980 y 2000.

Ricardo Hernández revolucionó la música de banda. A él se le atribuye ser pionero de la escritura de partituras para interpretar porros. Este trompetista, que tocó con Fruko y sus Tesos y con la orquesta La Playa, hizo escuela para instruir a centenares de músicos empíricos y es el compositor de Palo ’e corraleja, considerado un himno del folclor pelayero.

La agrupación también ganó primeros lugares en el Festival Nacional de Bandas de Barrancabermeja (Santander), en el Festival de Bandas de Repelón (Atlántico), en el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa (Boyacá) y en el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo (Sucre).

Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina tiene nueve trabajos musicales publicados y próximamente saldrá al mercado su décima placa discográfica.

Entre sus éxitos más conocidos se cuentan Palo ’e corraleja, Amor y paz, La hazaña, El maestro vive, Tarde de faena, Campesino soñador, El pisingo y Melodías de un pescador.

La banda actual es una selección de 16 músicos de distintos lugares de la región. La componen tres bombardinos, tres clarinetes, cuatro trompetas, tres trombones y tres percusiones (redoblante, bombo y platillos).

bodynuestrasradelrosario

Correo electrónico

Logo Footer

Micrositio 'Tributo al Porro' by GRUPO de COMUNICACIONES EL MERIDIANO

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

web@elmeridianodecordoba.com.co

Diseño Web Jesús Macea